domingo, 12 de abril de 2015

I


El panista Jorge Romero, Jefe Delegacional de Benito Juárez 2012-2015, dice que su frase favorita es: “El que no da soluciones, da excusas” y Soluciones Benito Juárez no ha dado verdaderas soluciones pero sí excusas para la clausura definitiva y demolición de las construcciones irregulares en la demarcación.
Una de las promesas de campaña de Jorge Romero fue la demolición de la construcción de Millet 39, un caso representativo de la zona. La construcción de Millet 39 inició su construcción con un uso de suelo apócrifo. La obra permanece suspendida después de que fuera demostrada la situación de irregularidad y que la misma fuera admitida por las autoridades. Actualmente se encuentra en litigio.
Para el día de hoy se han detectado al menos 200 construcciones irregulares Benito Juárez y los números son inciertos, es difícil conocerlos cuando la delegación ocupa los últimos lugares en transparencia y se niega a entregar cuentas.


II

Al 2012 se habían detectado 209 construcciones irregulares, las cuales fueron clausuradas o suspendidas porque no cumplen los requisitos de construcción o violan las normas ambientales. Las obras siguen operando aún con las denuncias, quejas y acciones vecinales. Algunas veces aún con la suspensión las obras se continúa con el trabajo de noche o ingresando trabajadores como vecinos, cuidadores, etc. Para el 2015 algunas de las obras ya han sido concluidas y algunas veces ocupadas para su residencia. En el periodo de Jorge Romero no se han demolido ninguna obra lo cual muestra el fracaso del Programa de Ordenamiento de Obras Irregulares en la Delegación Benito Juárez que prometió poner orden en función de la justicia y legalidad.

III

Las obras irregulares no cumplen con los requerimientos legales necesarios para edificar:
No cuentan con los certificados de suelo, licencia de construcción, permisos de ocupación, ni con los estudios de daño ambiental y colindancias. Los planos presentados en la delegación no corresponden a lo que se edifica Inician obras sin dar parte a la Delegación Presenta papeles apócrifos.
Toda la información debería estar visible en la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario